Jovenes presentan proyecto "AhorroLibre" en Tijuana Innovadora

Tijuana.- En el marco de Tijuana Innovadora, un grupo de jóvenes presentaron el proyecto considerado como uno de los mas innovadores en el segmento FinTech "AhorroLibre", empresa la cual creó dos aplicaciones: tanda.io y koperacha.io.

El invitado a la sesión semanal de Tijuana Innovadora explicó que las aplicaciones fueron desarrolladas por un equipo conformado de siete jóvenes tijuanenses interesados en realizar un cambio en el paradigma del acceso financiero en todos los sectores de la población.

El proyecto consiste en una plataforma que permite llevar a cano una organización de esquemas de ahorro como con las "tandas" o "cundinas" de una manera efectiva y segura. Ademas, cuenta con el esquema "Koperacha", donde los grupos podrán organizarse para hacer el paso de algún monto de manera ordenada y transparente.

Las aplicaciones se encuentran disponibles para los sistemas iOS y Android, así como en el sitio web: www.alibre.io, por lo que los usuarios deberán descargarla en su móvil y registrar su numero de celular de manera gratuita. Despues se tiene que crear una "tanda" o "koperacha" para invitar a sus contactos debido a que funcionan como crear un grupo de Whatsapp.

El pago minimo permitido en las "tandas" es de 100 pesos y el mas elevado es de 1,000 pesos.

Comentarios

Entradas populares